28 abr 2011

Templo Bahai

Este lugar está lleno de paz, es perfecto para ir a relajarse y llenarse de energía positiva. El templo es bien particular y tiene unos jardines bellos con una vista hermosa de la ciudad. 
Nunca había oído hablar de la fe Bahai hasta la visita al templo,  me pareció muy interesante y me sentí totalmente identificada con la misma, personalmente. Esta empezó en Irán en 1844 y establece que las bases de todas las religiones son las mismas: un Dios creador y los principios morales como el amor, sinceridad, lealtad, la fraternidad, la unión y la concordia. El fundador de la Fe Bahai, Baha´u´llah, proclama la unidad del género humano sin discriminación de clase, raza, nacionalidad, color o religión. 

Los principios de la Fé Bahai son: 
  • La búsqueda de la verdad
  • La unidad de la humanidad 
  • La religión debe ser causa de amor y afecto 
  • La unidad de la religión y la ciencia 
  • Sólo el poder del Espíritu Santo puede producir el desenvolvimiento espiritual
Panamá fue seleccionada para hacer el Templo Madre de América Latina, debido a su ubicación estratégica a la cuál se le dio mucha importancia en los escritos Bahai. "Debéis prestar mucha atención a la República de Panamá, porque en este punto el Occidente y el Oriente se encuentran unidos por el Canal de Panamá, y está situado, además, entre dos grandes océanos. Este lugar llegará a ser de mucha importancia en el futuro". Tal vez Panamá no solo represente la unión física del mundo, sino tal vez algún día también pueda ser lugar de unión espiritual. El templo se inauguro en 1972.



Detalles
  • Para llegar allí hay que ir por la transísmica via Colón, se toma el retorno después de pasar Conway Design Outlet. Se ve una entrada con unas rejas negras y hay que subir por una loma hasta llegar al templo que es blanco y tiene forma de huevo. 
  • Horarios: todos los días de 9am a 6pm. Los domingos hay un servicio devocional a las 10 am. 
  • La entrada es gratuita. 
  • Para más información el website es http://www.bahai.org/

Los dejo con una frase de su fundador


"If the learned and worldly-wise men of this age were to allow mankind to inhale the fragrance of fellowship and love, every understanding heart would apprehend the meaning of true liberty, and discover the secret of undisturbed peace and absolute composure.”
Bahá’u’lláh
Para más detalles, me pueden seguir en Instagram @descubriendopanama 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo conocí hace una semana y me encantó!

Anónimo dijo...

Hola. Saben si abre mañana 1 de Mayo?

BELKYS RAMIREZ dijo...

mi nombre es Belkys Ramirez soy de Venezuela, ahora entiendo el verdadero sentido del porque estoy en Panama y agradezco a Dios primeramente y a este hermoso y a su bella gente, Dios los bendiga por su generoso y amistoso corazon y por la oportunidad de estar en este especial momento espiritual en el templo Bahai.