4 may 2011

Buenaventura

Este es el conjunto de playa más exclusivo y  lujoso de todo Panamá. Aquí se encuentra el hotel Buenaventura de la cadena JW Marriot, un hotel cinco estrellas, también hay villas y apartamentos, algunos que se pueden alquilar. Además de los conjuntos residenciales hay casas privadas espectaculares, que parecen mansiones. El desarrollo cuenta con un club de playa, caballerizas y un campo de golf. 

Actividades 
Básicamente, es un plan muy relax, el sitio es tan bonito que con solo estar allí te sientes bien. 
  • Caminar o montar bicicleta por el conjunto, además de disfrutar del paisaje, las lagunas con patos, el mar, también se pueden ver las casas, que son todas preciosas con muchos detalles. 

  • Ir a la playa. El club de playa tiene todas las comodidades para que pases un rato libre de estrés, pero en temporada alta hay que ir temprano porque se llena. Para bañarse en el mar hay que estar pendiente de la marea o de las banderas que pone el salvavidas, ya que cuando está baja pueden haber manta-rayas. 

  • Ir al zoológico, cerca de la caballeriza hay un pequeño zoológico con algunos animales, aves de todo tipo, caimanes, mapaches, venados, entre otros. Si tienen niños es una buena actividad. 

  • Ver el atardecer al final de la playa cerca del río. 



El símbolo de Buenaventura es un árbol muy hermoso llamado Corotú y se puede ver en la entrada y en el patio principal enfrente al hotel. 


Dónde comer?
El hotel tiene varios restaurantes, entre ellos uno de sushi, también hay un restaurante en el club de golf. Hay un deli gourmet que es muy bueno para desayunar o comprar cosas para la playa. 

Cómo llegar? 
Este es uno de los muchos conjuntos de playa que queda en la costa del Pacífico. Para llegar allí hay que tomar la Panaméricana vía Coronado, se encuentra después de pasar Santa Clara y Decameron, antes de Río Hato. La salida es a la izquierda, cruzando por un arco blanco, es la misma que la de Playa Blanca, de todas maneras está señalizada. Es aproximadamente a hora y media de la ciudad. 
Distancia aproximada desde Panamá city: 113 Kms. 



Para mayor información: http://www.marriott.com/hotels/travel/ptyjw-jw-marriott-panama-golf-and-beach-resort/
Más detalles me pueden seguir en Instagram @descubriendopanama 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, estoy nuevo aqui en Panamá y me parece muy interesante, bien escrito y fotos de muy buena calidad!!

Andreina dijo...

Toe La gracias por tu comentario! Me animas a seguir con mi blog! Espero que disfrutes mucho de Panamá!