22 jun 2011

Cerro Azul - Utivé

Cerro Azul 


Este es un paseo bien agradable para hacer por el día, queda cerca de la ciudad y el clima es bastante fresco. Se puede ir de excursión al Parque que queda al final de la montaña, hay varios paseos, unos caminando y otros en rústico. Nosotros fuimos caminando hasta un río muy bonito, perfecto para hacer un picnic y pasar la tarde respirando aire fresco. Hay otro paseo hasta la cima de la montaña Cerro Jefe, pero sólo se le llega en rústico, por lo que no pudimos llegar, me dicen que en los días claros se puede ver el Pacífico y el Caribe. 
Otras de las actividades que se puede hacer es rafting, pero no lo hemos hecho. Para comer me han recomendado La posada de Ferhise y Ginger House. 
En esta zona se encuentra el Hacienda Country Club, que es un club ecuestre. Vale la pena visitarlo, pero para entrar se necesita invitación. Las instalaciones están muy buenas, aunque todavía se encuentra en desarrollo. http://www.haciendacountry.com/

Utivé 

Es una zona de fincas con clima de montaña. No hay infraestructura turística, por lo que la manera de visitar la zona es ir a alguna de las fincas. Hay un río muy bonito, donde uno se puede bañar. Básicamente es un plan campestre, para hacer una parrilla y pasear al río. 





Cómo llegar? 
Se toma el corredor Sur y se pasa el aeropuerto hacia la 24 de diciembre, Para llegar a Cerro Azul se cruza antes de un Super Extra a la izquierda, de allí hay señalización. Para ir a Utivé, se llega hasta Pacora 




Acompáñame a descubrir Panamá con mi cuenta de Instagram @descubriendopanama 

3 comentarios:

Jt dijo...

Hi,

Nice blog. It is in Spanish so difficult for me to understand. Please write some articles in English too. :)

I love the photographs!!!!!

Take care.

Maggiebuchsam dijo...

Si quieren atraer a turistas extranjeros deben anunciarse también en el idioma internacional que es el Inglés y veran como aumentará su turismo extranjero/internacional. Que viva Panamá, ahora y siempre!...

Anónimo dijo...

Idioma internacional no existe, pero para que el anglosajón aprenda humildad me tomare el momento para explicárselos:
1 - Español abarca todo lo que fue la colonia española, que podemos llamar el antiguo y más poderoso imperio conocido en los últimos 500 años (el mundo moderno).
2. Inglés, que abarca todas las colonias que los británicos pudieron robar con sus piratas financiados para invadir asentamientos españoles, a una España que por corrupción al igual que el resto de los imperios de hombre ya caía de la cúspide.
3. Sean humildes, que ya el próximo imperio sera el chino. Asi que ya que no les alcanzo el tiempo para aprender español durante su tiempo de gloria. Quizás ahora quieran aprender mandarín o cantones a ver si se mantienen a la par del resto del mundo cuando caiga el ultimo imperio anglosajón que tambalea por corrupción igual que los pasados.